La Corte de Apelaciones del Onceavo Circuito, con sede en Atlanta, Georgia, autorizó a la defensa del expresidente Ricardo Martinelli a desistir del recurso de apelación a condición de extraditable.
Lea también:Riccardo Francolini se postula como candidato a la Presidencia por CD
Por lo que ahora la decisión de que si Martinelli es extraditable o no a Panamá queda en manos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Sídney Sittón, abogado del expresidente Martinelli manifestó a Panamá América que básicamente lo que esta señalando la Corte de Apelaciones del Onceavo Circuito con sede en Atlanta, es que ha recibido el desistimiento que de forma voluntaria que ha presentado el exmandatario a través de su equipo legal en EE.UU.
Martinelli meses atrás a través de su equipo legal presentó un recurso de apelación contra el habeas corpus que había sido negado en primera y segunda instancia y que el desiste de esa apelación que había presentado meses atrás.
Martinelli anunció que regresa a Panamá
Lo que esta diciendo el juzgado es que ha tomado conocimiento de la decisión que ha tomado Martinelli y con eso se sigue un tramite que se da para concluir y de allí pasar el caso al Departamento de Estado a partir de la fecha!, indicó Sittón.
Luego de esto empieza a correr un termino de entre 30 a 60 días para que esta instancia decida si el expresidente Martinelli es extraditable o no.
Si el Departamento de Estado manifiesta que el expresidente no es extraditable y que su caso es político, la decisión de regresar o no sería tomada por el mismo Martinelli.
Lea también:Familiares y víctimas del dietilenglicol protestan en vía Transístmica
Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Martinelli manifestó que la decisión de que si lo extraditan o no esta en manos del Departamento de Estado.